Musica


MusicPlaylist
Music Playlist at

Últimos temas
» ATENCION 22-06-2014
Dom Jun 22, 2014 11:43 am por Jhonny Mendoza

» ALTAR INDIA TIBISAY
Dom Mayo 05, 2013 3:45 pm por LUISANNA

» guía espiritual
Lun Oct 08, 2012 4:25 pm por adonisone

» nuevo altar
Lun Jul 09, 2012 10:35 pm por daiya_d

» llamado a todos los espiritistas
Miér Mayo 02, 2012 2:59 am por PINA MORS

» Para que tu chic@ se enamore de ti (inmediato)
Miér Nov 23, 2011 5:12 pm por fairyoz

» FOto Trabajo con las 7 Potencias para Empleo
Vie Jul 15, 2011 7:42 pm por Jhonny Mendoza

» Proteciones Usadas en el Espiritismo
Vie Jul 15, 2011 7:41 pm por Jhonny Mendoza

» Por un sueño
Vie Jul 15, 2011 7:36 pm por Jhonny Mendoza


India Luna "URIMARE"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

India Luna "URIMARE"

Mensaje  Jhonny Mendoza el Miér Mayo 05, 2010 2:45 am

INDIA LUNA

Cuando las tribus indigenas, sostuvieron una tenaz lucha contra el invasor español, donde el conocimiento de materiales bélicos de la época jugo papel importante en el exterminio de los grupos aborígenes.

Los caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes buscaban someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas venezolanas, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad regando los campos de batalla con su sangre americana.

Esta lucha encarnizada duró varios años de enfrentamientos; hubo episodios de heroísmo, destacando el ímpetu y gallardía de valientes caciques como: Guaicapuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, Manaure entre otros. En unas de estas batallas para sacar a los indios de los montes sagrados, las aguas de los caños eran azules como el cielo y sus tierras eran buenas, fértiles y se podía caminar con seguridad pues no eran barrosas. En unos de eso enfrentamiento la tribus los caribes fue atacada

INDIA LUNA

era una hermosa niña indígena quien tubo huyendo por .
Tres días y tres noches. y se encontró en la oscuridad y no podía ver nada, presa del miedo la encontró la reina María lionza que desde ese mismo momento la protegió y la oculto ,la crio y ahora es su fiel mensajera se hace llamar india luna es una mujer de cabello largo ,negro como la espesura de la noche india de carácter muy dulce pero exigente al hablar representa el misterio que emana la luz de la luna que lleva su nombre de belleza inigualable danza característicamente sobre la puntilla de los pies con su voz dulce y esbelta figura guarda el secreto de su alma y de la luz de la luna usa dos colas blanca con clineja una en cada lado una falda blanca con plumas blancas pegada (cosidas a mano )en la orillas de la falda, toma agua de coco y cocuy trae mensaje directo a todo los integrante de la cadenas y uno en secreto al mas antiguos de la cadena historia contada por la misma india luna en una embajada

India Luna
hija del cacique Aramaipuro, fue atrapada por los piratas y fue destinada como trofeo de guerra para Raleingh, pero la agilidad y coraje de la muchacha la ayudaron a fugarse del bergatin ingles, nadando a la costa, pero al llegar a la playa los espa ... Ver másñoles la hicieron prisiionera varios meses estuvo urimare esclavizada por los iberos, hasta que un dia ante del intento de violacion de uno de los soldados, urimare lo hiere a muerte y huye y llegue a la tierra de Guaicamacuto el viejo cacique la hace hija adoptiva. cuenta la leyenda que urimare hija del gran Aramaipuro, consigue que la tribu de su padre la obedeciera y se convirtio en la primera mujer en gobernar en este territorio al principio combatio los españoles pero aconsejada por su padre adoptivo decide hacer la paz.

Jhonny Mendoza
Admin

Masculino Mensajes: 495
Fecha de inscripción: 19/04/2010
Edad: 25
Localización: Venezuela

Ver perfil de usuario http://portalindiatibisay.venezuela-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.